informacion_al_ciudadano

NUEVA MODALIDAD PRECIO REDUCIDO COMEDOR

Informamos que se han publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 14 de septiembre de 2020las órdenes 2014/2020 y 2015/2020 por las que se establece un precio reducido de comedor escolar en los centros de la Comunidad de Madrid sostenidos con fondos públicos para las familias que acrediten que cualquiera de los progenitores es miembro de alguno de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Esta modalidad va destinada a Policía Nacional y Guardia Civil única y exclusivamente, no afecta ni a personal del Ejército ni Policías Locales.

Para  la gestión de este nuevo precio reducido de comedor escolar se remite en archivos adjuntos lasInstrucciones y solicitud, que debe entregarse en la Secretaría del Centro junto con la documentación acreditativa correspondiente.

Descargar (DOCX, 84KB)

Descargar (PDF, 96KB)

informacion_al_ciudadano

INICIO DE CURSO 2020-21

Estimadas familias:

Deseamos se encuentren bien y hayan disfrutado del verano. Bienvenidos al curso escolar 2020-21. Cómo todos sabrán la Comunidad de Madrid anunció el pasado martes nuevas medidas organizativas, para afrontar el nuevo curso.  El escenario educativo con el que afrontamos el curso 2020-21 es el número II. Les informamos que ya estamos trabajando para adaptar el colegio a las circunstancias que acompañan este escenario.

Las clases de Infantil, Primaria, y 1º y 2º de la ESO serán presenciales. LAs clases de 3º y 4º de la ESO serán semipresenciales.  Educación Infantil y Primaria comenzarán el día 8 de septiembre, 4º, 5º y 6º de primaria el 17 de septiembre, 1º y 2º de la ESO el 18 de septiembre y 3º y 4º de la ESO el 9 de septiembre.

En Infantil y Primaria, siempre que los recursos nos lo permitan, crearemos grupos de convivencia estable de 20 alumnos. En Secundaria se crearán grupos de convivencia estable de 23 alumnos. Esto supondrá un mayor número de aulas en el centro, que se ubicarán en los distintos espacios de los que disponemos.

No obstante, más adelante, y cuando todas estas medidas estén claras y sepamos con qué recursos y medios contamos, le informaremos más detalladamente de todo lo relativo el nuevo curso.

Nos despedimos de ustedes haciéndoles ver, que al centro que vamos a volver, no va a tener nada que ver con el centro que dejamos el 10 de marzo. Es tarea de profesores y familias hacer que los alumnos/as se sientan muy bien, a pesar de la situación, pues éstos tendrán unos movimientos muy limitados en el centro y la obligación de cumplir normas de forma muy estricta, ya que la repercusión de la irresponsabilidad de un miembro de la Comunidad Educativa, puede tener consecuencias muy graves y perjudiciales para la salud de todos.

Irán recibiendo información conforme vayamos organizando y detallando todos los aspectos del comienzo de curso.