Bienvenidos a nuestro sitio Web

Rosa - Directora Colegio El Cantizal

Es para nosotros una enorme satisfacción saludar al visitante desde esta plataforma electrónica. Desde aquí os ofreceremos periódicamente información sobre nuestro centro, sobre las actividades realizadas y programadas y las últimas noticias relacionadas con la vida del Centro.

Queremos que los padres y madres de nuestros alumnos participen de esta web para ver el trabajo de sus hijos e hijas, el ideario del centro y para obtener información acerca de las actividades organizadas por el AMPA.

Iniciamos este curso escolar, entre todos, con muchas horas de trabajo, tesón y persistencia, pero irradiando alegría y esperanza en nuestras acciones, para que nuestros alumnos encuentren en nuestro centro un buen motivo para asistir cada día y para que las familias, depositen en nosotros la confianza propia de un centro educativo que apuesta por una enseñanza de calidad. El equipo de maestros y maestras del centro y los padres y madres que conforman el AMPA, esperamos que disfrutéis y encontréis útil la visita, al tiempo que os animamos a participar en nuestra comunidad escolar.

Es precisamente desde aquí, desde este Centro desde donde nos proponemos llevar a cabo una de las tareas más difíciles y apasionantes que puedan existir, la de la formación de nuestros alumnos.

Para ello contamos con las mejores herramientas: ilusión, esfuerzo, trabajo y apoyo de las Instituciones implicadas. No podemos olvidar, claro está, la extraordinaria disposición de todas aquellas personas que formamos parte de este gran Proyecto Formativo, y cada uno de los profesores encargados de impartir la docencia.

Mención especial para nuestros alumnos, ellos son los verdaderos artífices de este gran sueño y ellos serán, con su esfuerzo y dedicación los grandes héroes de esta nuestra historia. Ahora ya están dentro y durante los próximos años intentaremos hacer de ellos unas personas inigualables .Pero para que realmente se puedan llevar a término estas intenciones, es necesario aunar en un esfuerzo compartido a toda la comunidad educativa, conscientes de que la felicidad de vuestros hijos es un horizonte posible desde esta premisa: el colegio como una gran familia.

Nuestro Proyecto Educativo, que comienza en la etapa de Infantil y finaliza en cuarto de Secundaria quiere ofrecer una línea pedagógica comprometida con las innovaciones que van surgiendo en este campo, pero también enraizada en la mejor herencia de nuestra tradición educativa. La destreza en el aprendizaje de la lengua castellana, de las matemáticas o del inglés y la incorporación de las nuevas tecnologías en el aula son elementos que definen nuestras líneas maestras.

Aprovecho para agradeceros la confianza que depositáis en nosotros optando por este colegio y os garantizo que todas nuestras decisiones no buscaran otro objetivo que el bien de vuestros hijos. Como Directora del Centro, deseo que este portal electrónico cumpla con los objetivos para los que ha sido diseñado, que no es otro que facilitarles toda la información necesaria para el conocimiento de nuestro centro, abarcando desde la información general de nuestras actividades hasta la información necesaria para el acceso a nuestros estudios.

Recibid un afectuoso saludo

La Directora