Huerto Escolar Colegio El Cantizal

Desde el curso 2005 hemos destinado una zona del colegio protegida por dos pinos a unos amigos muy especiales: las plantas. Empezamos por preparar las zonas de cultivo (eras) y hemos ido aprendiendo a cuidar y cultivar nuestros vegetales favoritos. Poco a poco se han ido incorporando materiales como una caseta, carretilla, azadas, regaderas o la última incorporación, un invernadero. Trabajamos con guantes para protegernos y palas de plástico para cavar. Contamos con varios compostadores, un sistema de riego y muchos alumnos encantados de aprender a cuidar a estos increíbles seres vivos. Los alumnos aprenden mientras se divierten y trabajan.