Criterios Calificación 3º primaria

INGLÉS:

Pruebas objetivas  70%

Actitud en el aula y hacia la asignatura: conducta, esfuerzo en el trabajo,  interés  por aprender, orden y limpieza en el cuaderno  20%

Tareas de casa (hechas; con buena presencia)  10%

LENGUA:

CONTENIDOS Y COMPETENCIAS 70%

  • Valoración de los contenidos y competencias adquiridas o desarrolladas en las unidades.

HÁBITOS DE TRABAJO Y ACTITUD HACIA EL APRENDIZAJE 30%

  1. TRABAJO EN CLASE 10%
  2. TRABAJO EN CASA (deberes y trabajos específicos) 10%
  3. ACTITUDES EN EL AULA 10%

Para aplicar los porcentajes de trabajo y actitud, deben haber superado las pruebas objetivas del trimestre.

MATEMÁTICAS:

  • Pruebas objetivas 70%
  • Actitud y comportamiento en el aula (hacia la asignatura, esfuerzo e interés por trabajar y aprender) 10%
  • Trabajo, organización y limpieza en el cuaderno 10%
  • Tareas de casa (hechas y con buena presentación) 10%

Los porcentajes por actitud, cuaderno y tareas de casa sólo se aplicarán si el resultado de las pruebas objetivas no es Insuficiente

NATURAL Y SOCIAL:

  • Pruebas objetivas: 70%
  • Actitud y comportamiento en el aula (hacia la asignatura, esfuerzo e interés por trabajar y aprender: 10%
  • Trabajo, organización y limpieza en el cuaderno: 10%
  • Tareas de casa (hechas y con buena presentación): 10%

Los porcentajes por actitud, cuaderno y tareas de casa sólo se aplicarán si el resultado de las pruebas objetivas no es Insuficiente.

ART:

  • Calificación exámenes; 70%
  • Trabajo diario y tareas de casa (hechas con buena presencia): 20%
  • Actitud en el aula (actitud hacia la asignatura, esfuerzo e interés por trabajar y aprender):  10%

VALORES:

  • 60% trabajo diario
  • 40% actitud y comporta miento en el aula (hacia la asignatura, esfuerzo e interés por trabajar y aprender)

.RELIGIÓN:

  • BLOQUE A: 60% Aspectos Cognitivos Control del cuaderno, interrogaciones, trabajo en clase, etc
  • BLOQUE B: 40% Aspectos Actitudinales Participación, interés, atención, etc.

MÚSICA:

  • 60% Valoración de los contenidos y competencias adquiridos y desarrollados: a través de controles orales y observación directa.
  • 40% Hábitos de trabajo y actitud hacia el aprendizaje: a través de la observación y registros de actitudes.
  1. a) Trabajos en clase: realización adecuada del trabajo, organización y cuidado de los materiales y autonomía.
  2. b) Actitudes en el aula: escucha, cumplimiento de normas, respeto a los compañeros y profesores, iniciativa y participación, esfuerzo y trabajo en equipo.

E.F:

  • Contenidos 60%
  • Actitudes, esfuerzo e higiene 40%

Los exámenes podrán ser consultados por las familias en las sesiones de tutoría.

Sólo en el caso de alumnos de Necesidades Educativas Especiales, podrán solicitar una copia de los exámenes en la Secretaría del centro.