libro

PROGRAMA ACCEDE (préstamo de libros)

Estimadas familias,

El próximo curso 2020/2021, el Programa Accede, sistema de préstamo de libros de texto y material curricular, tal y como indica el decreto 168/2018 de 11 de diciembre, Accede y la Orden 3616/2019 de 5 de diciembre que lo desarrolla, continua su implantación en la Comunidad de Madrid.

Podrán ser beneficiarios del Programa Accede los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial que cursen estudios en los centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid.

Para ello, los alumnos que lo soliciten por primera vez deben presentar su solicitud de adhesión al Programa Accede, conforme al Anexo I del Decreto 168/2018, de 11 de diciembre (que les adjuntamos en este correo) en el centro educativo donde estén matriculados o hayan solicitado plaza.

Debido a las circunstancias extraordinarias por las que estamos pasando, podrán enviar esta solicitud por vía telemática (cp.elcantizal.lasrozas@educa.madrid.org) antes del 30 de mayo de 2.020. No se admitirán solicitudes después de esta fecha.

Los alumnos adheridos al Programa Accede durante este curso y que no quieran continuar, para el próximo curso deberán comunicar su renuncia antes de finalizar el presente curso escolar.

Para poder adherirse al Programa Accede o continuar en él, los alumnos deben entregar en el centro donde han estado matriculados en el curso 2019/2020, la totalidad de los libros de texto en perfecto estado de uso, tal y como se estableció en las condiciones de uso y estado de conservación de los libros y material curricular entregados.

Antes de devolver los libros tener en cuenta que:
*  Les han quitado el forro y el nombre no aparece en ningún sitio.
* Que no tienen hojas pintadas o subrayadas.
* Que no  tienen hojas mojadas, manchadas o rotas.
* Que no tienen hojas cortadas.
* Que no le faltan páginas.
* Que las esquinas están bien conservadas y no están dobladas o
rotas.
* Que no tienen tippex por ningún sitio.

Los libros fungibles no hay que entregarlos.

Los libros de los alumnos matriculados este curso 2.019/2.020 en Tercero y Cuarto de Primarialos entregarán en el centro los días 22 y 23 de junio de 9 a 12 de la mañana en la biblioteca de Primaria.

 Los libros de Secundaria se entregarán los días 24 y 25 de junio  de 9 a 12 de la mañana en la biblioteca de Primaria.

RESUMEN SISTEMA DE PRÉSTAMO

  1. Según la Orden anteriormente mencionada, el próximo curso participan voluntariamente los alumnos que en2.020/2.021 cursen 1º, 2º y 5º de Primaria,  así como 1º de ESO.

El resto de los cursos de Primaria y Secundaria pueden participar voluntariamente y se intentará atender a todas las solicitudes siempre que la asignación económica lo permita.

  1. Los nuevos participantes entregarán la solicitud ( una por cada alumno) por correo electrónico antes del 31 de mayo. (Por favor, si están ya adheridos al programa, no es necesario rellenar la solicitud).
  1. Los participantes aceptarán las condiciones del programa:
  • Entregar y recoger los libros cuando se establezca, siempre que sea posible, antes del principio del curso.
  • Pagar una fianza de  50€. (Se devolverá cuando se entreguen los libros en perfecto estado)
  • Hacer buen uso de los mismos (son propiedad del centro).  No se puede escribir en los libros.

A continuación tenéis un acceso a la solicitud del programa

Descargar (PDF, 115KB)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *