Eco-Escuela Colegio El Cantizal

El proyecto Eco escuela surge en el curso a través del Ayuntamiento. Las encargadas de dicho proyecto son Laura Blas, y Marta Pintos, profesoras de primaria y Esther Haring, profesora de Secundaria.
Los docentes tienen que saber que este proyecto no implica una ampliación en el currículo, sino que sirve para concienciar a los alumnos respecto a temas medioambientales.

Objetivos de la Eco Escuela:

• Práctica Educativa

Procurar una práctica educativa que conjugue la adquisición de conocimientos, la sensibilización medioambiental y la participación directa en acciones de protección y mejora del medio ambiente.

• Reducción consumo de recursos

Mejorar la práctica ambiental del centro escolar mediante la reducción del consumo de recursos (agua, energía, papel…) y de la producción de residuos.

• Uso de la energía

Analizar el uso de la energía en nuestro centro, desarrollando hábitos de consumo responsable.

• Movilidad

Continuar con el programa de movilidad.

• Patrulla Verde

Seguir utilizando a la “Patrulla Verde” en los patios, con el fin de concienciar a los alumnos en el uso de las papeleras.

• Papel de aluminio

Seguir inculcando a los alumnos sobre la necesidad de reducir el consumo de papel de aluminio en los desayunos.

• Reducir los residuos

Inculcar a los alumnos la necesidad de reducir los residuos.

• Uso de la bicicleta

Concurso de fotografía para fomentar el uso de la bicicleta.