descarga

Taller de radio en 3º de primaria

Nuestros chicos de 3º de primaria disfrutaron de un Taller de Radio la semana pasada. Fue una experiencia genial en la que tuvieron que elegir el tema, distribuirse las tareas, recopilar información, escribir, corregir… El trabajo en grupo, les permitió crear debate, discutir, llegar a acuerdos, asumir las responsabilidades y luchar por sacar adelante un proyecto común.

Como en cada taller, iniciamos conociendo un poco la radio, y entrenándonos con los micrófonos. Después, dejamos volar un poco nuestra imaginación gracias a los efectos de sonido. Cuando ya habíamos calentado las orejas y la voz, nos pusimos manos a la obra a grabar un magnífico programa de radio.En el programa hubo un poco de todo: noticias, deportes, consejos…  e incluso una entrevista a la Directora.

Nos sorprendió muchísimo lo bien que lo habían preparado los alumnos y alumnas. No sólo por los contenidos tan interesantes y divertidos sino también porque se veía un gran trabajo en equipo, y eso es aún más importante.

A continuación, podéis escuchar los programas de radio que grabamos. El título de los programas, como siempre, es idea de los alumnos. Esperamos que los disfrutéis y que lo difundáis. ¡Estos pequeños tienen mucho futuro radiofónico!

http://www.ivoox.com/el-cantizal-fm-3-c-ceip-el-cantizal-audios-mp3_rf_10640241_1.html

TELÉFONO 2 090TELÉFONO 2 122TELÉFONO 2 150TELÉFONO 2 152TELÉFONO 2 159CAM02636CAM02638CAM02640CAM02642CAM02644CAM02646CAM02650CAM02654
¡Fue increíble ver la ilusión que pusieron para dar forma a las diferentes secciones!

1 comentario
  1. Comunicatis
    Comunicatis Dice:

    Estar con las chicas y chicos de tercero ha sido muy divertido. ¡Menudo potencial para la radio! Ha sido un placer para Comunicatis compartir con ellos/as y con las profes unos talleres de radio tan divertidos. ¡Saludos radiofónicos!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *